HISTORIA
EVOLUCIÓN Y NUESTRO COMPROMISO HOY
EL 10 de abril de 2025 Marina Origins reabre sus puertas para crear un espacio gastronómico innovador.
En 1979 Viviana Deckx Ceulemans y Guy Le Metayer fundaron el Restaurante La Marina, especializado en cocina francesa. El matrimonio sentaría las bases del resort comenzando por la creación de este restaurante, basado en la buena gastronomía con sus raíces francesas y belgas. El esfuerzo, la calidez de la hospitalidad, la calidad de producto y la alquimia culinaria hicieron posible convertirse en lugar de referencia en el entorno.
Importante saber de dónde venimos, para mantener un buen rumbo. Así que con esas bases, las bases de la cocina y la hospitalidad, hemos seguido trabajando el resto de la familia.
La reapertura de Marina Origins es un testimonio más de esa evolución, de nuestro compromiso de ofrecer lo mejor. Marina Origins renace con la intención de ser mucho más que un restaurante, queremos ser el espacio donde degustes los sabores auténticos de nuestra tierra, donde cada plato cuente una historia, donde se compartan momentos especiales alrededor de una mesa.
Grupo Samay, la familia Samay apuesta por un concepto diferente tanto en la estructura física como en el propio estilo. Marina Origins se estructura con una distribución de tres niveles con experiencias diversas para cada uno de ellos.
Así, su planta baja queda reservada como zona principal de restauración que se completará con su área para visionado de eventos deportivos y barra. Su planta segunda seguirá contando con una amplia terraza exterior de ambiente relajado con vistas y su discoteca. En el sótano, la zona de parque infantil indoor también renovada, ahora conectada directamente con el salón principal.
Origins, es el lugar donde cada uno de los miembros de la familia, da igual la edad, pueda disfrutar en un área concreta para su diversión. Toda la familia comiendo y mientras la familia y amigos terminan de comer, los más pequeños pueden disfrutar del parque de bolas y salón de juegos, igualmente podrán disfrutar de las zonas exteriores y de la feria
Además del día a día, todo el edificio se concibe como espacio para el desarrollo de eventos y celebraciones. Cada uno de los espacios, cuenta con una barra independiente, lo que facilitará la organización de eventos privados y sesiones con DJs, para potenciar su propuesta de ocio y entretenimiento.
Pero, además, el proyecto se completa con una propuesta culinaria donde el condimento clave es la versatilidad, contando con una sola carta que aglutina distintas versiones de cartas. La carta mantendrá la esencia de la cocina mediterránea reinterpretada por nuestros Chefs: Ana María Navarro Moreno y Andrés Martínez Rincón . Combinada con snacks, en la que se incluirán opciones «más ligeras y creativas”. A ello se suma una carta especial para eventos, diseñada para celebraciones y encuentros sociales o corporativos. Con propuestas diferenciadas para acompañar la coctelería.
El conjunto de la propuesta gastronómica está basada en producto de calidad, sabores honestos y combinaciones sorprendentes, con una presentación innovadora y pensada para compartir. No faltan platos basados en la brasa, los arroces y los productos del mar y la huerta como elementos protagonistas en una oferta que conecta con la tradición pero con una mirada actual y creativa.
Esta propuesta central cuenta con el refuerzo de otro componente indispensable para cerrar el círculo de un local con vocación de convertirse en punto de referencia obligada: la coctelería.
Contamos con una carta diseñada de forma específica para acompañar la experiencia culinaria y potenciar el ambiente social del espacio. Esta carta combina cócteles clásicos reinterpretados, creaciones propias y opciones sin alcohol, manteniendo un equilibrio clave entre lo sofisticado y lo accesible».
Todo esto bajo la dirección de Fabián Ayala Rodríguez y su equipo: Ronald Peña Barco y Francisco Manuel Ocaña Moreno.